Asociación Matiz

¡Diversidad en la igualdad!

Somos seres sexualmente diversos, únicos e irrepetibles.

El programa educativo DIVERSIDAD EN IGUALDAD nos acerca a las distintas maneras de vivir y entender la sexualidad, fomentando el respeto y la aceptación de colectivos sexualmente diversos y el establecimiento de relaciones de pareja igualitarias y libres de violencia.

Para ello, este proyecto dirigido a adolescentes y jóvenes, aborda temáticas tan complejas y desconocidas como son, entre otras, la orientación sexual y la identidad de género o las distintas situaciones de discriminación a las que se enfrenta el colectivo LGTBI, con el fin de lograr una ciudadanía inclusiva, que reconozca, respete y acepte la riqueza de la diversidad sexual.

Para ello se generan espacios de diversión, disfrute y debate que llevan a la reflexión crítica de las y los menores, y a la puesta en valor del respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación.

Trabajamos la igualdad de género, la diversidad sexual y la prevención de la violencia machista desde un enfoque lúdico, utilizando materiales diseñados “ad hoc” por el personal educador de Matiz para contribuir a la construcción de sociedades igualitarias, críticas con el sistema patriarcal y libres de violencia machista.

DIVERSIDAD EN IGUALDAD ayuda a identificarnos como seres sexualmente diversos, únicos e irrepetibles. ¿Cuántas sexualidades existen? ¡Tantas como personas hay en el mundo!!