«El rol de la masculinidad patriarcal. Cuando menos es más»

Dentro de la línea de trabajo de la entidad para la promoción de la equidad de género desde el ámbito familiar y en edades tempranas, esta breve guía busca introducir la reflexión de lo que supone e implica para los hombres vivir bajo los parámetros del modelo de masculinidad patriarcal.

Este texto, elaborado con la inestimable colaboración de AHIGE, Asociación de hombres por la igualdad de género, nos ofrece algunas ideas, conceptos y reflexiones que, probablemente, nos permitan evocar situaciones y circunstancias cotidianas, que nos resultan familiares. Reconozcámonos en ellas y valoremos qué nos transmite y aporta este modelo de socialización a los hombres, poniendo la mirada en aquellos costes que también conlleva, porque quizás nos sorprenda descubrir que “la igualdad de género necesita a los hombres, pero también los hombres necesitan la igualdad de género”.