Tikis Mikis

Tikis MIKIS es un proyecto dirigido a madres y padres interesados en inculcar una educación igualitaria y libre de estereotipos sexistas a sus hijos e hijas.

Con el presente proyecto, pretendemos poner en valor la importancia que adquiere la familia en el proceso de socialización de nuestras/os menores y bindarles herramientas precisas para que, con sus pequeñas/os y desde la más tierna infancia, puedan impulsar en su hogar familias coeducativas y modelos sanos e igualitarios de relación de pareja y convivencia.

Para ello partiendo de un breve material didáctico desenfadado y de sencilla comprensión “TIKIS MIKIS: Una Guía familiar para construir sociedades igualitarias”, abordamos conjuntamente distintas ideas, consejos y reflexiones que nos permitan educar de manera más igualitaria.

Si bien el proceso de socialización diferenciada se opera a través de múltiples agentes socializadores como la escuela, la familia extensa, los medios de comunicación, el grupo de iguales o la religión, entre otros, las familias no podemos resignarnos a pensar que nada podemos hacer contra estas fuerzas socializadoras.

A través de la realización de distintos talleres experienciales que organizamos en colaboración con distintas entidades sociales y asociaciones de madres y padres (AMPAs), brindamos conocimiento y herramientas prácticas para educar a nuestros pekes de manera igualitaria, siendo capaces de interpretar la realidad de forma crítica y desde un enfoque de género.

¿Perteneces a alguna AMPA o entidad social o educativa? Si te interesa este proyecto, no lo dudes