KIDEZ KIDE

KIDEZ KIDE es un programa municipal de los Servicios de Cooperación al Desarrollo y de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz centrado en impulsar la solidaridad internacional y la convivencia intercultural en el ámbito escolar y el tiempo libre, que se dirige a chicos y a chicas de 14 a 18 años matriculados/as en centros educativos del municipio.

Este programa, dinamizado por nuestra entidad, ofrece a las personas jóvenes participantes en Vitoria-Gasteiz la oportunidad de interactuar con jóvenes de otros países que son objeto de la cooperación al desarrollo municipal, con el fin de abordar distintas temáticas que les afectan como colectivo: intereses comunes compartidos, inquietudes o problemáticas, estilos de vida, aficiones, interrelaciones existentes entre ambos municipios, etc., para culminar el proceso formativo con la creación conjunta de distintas acciones de comunicación y/o creación de contenidos en un entorno virtual, definidas por los propios grupos participantes.

Partiendo de los conocimientos adquiridos, de su propia realidad y de las dosis de creatividad que el alumnado participante sea capaz de poner en juego, los chicos y chicas se convertirán en protagonistas de su propio aprendizaje, a través de la creación y puesta en marcha de distintas propuestas artísticas y culturales.

Durante el curso 2020-2021 el programa Kidez-kide se está llevando a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz: IES Ekialdea BHI, CPEIPS Corazonistas HLBHIP, e IES Mendebaldea BHI; y en las instituciones educativas José Antonio Ricaurte, José Joaquín Flórez Hernández y la institución educativa técnica Ambiental Combeima, en Ibagué, Colombia.

Si quieres seguir de cerca esta experiencia entra en nuestro blog: https://kidezkide.wordpress.com/ o visita la página: www.vitoria-gasteiz.org/kidez-kide

¿Te gustaría participar en próximas ediciones en el programa KIDEZ-KIDE?