Un programa educativo para trabajar la equidad de género, la convivencia intercultural, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, desde un enfoque lúdico y en el marco de los derechos humanos.
Dirigido a peques de 4 a 6 años acompañados de una persona adulta, este programa se oferta para su realización en distintos equipamientos como bibliotecas municipales, centros cívicos y culturales, casas de cultura y entidades educativas como centros escolares y/o asociaciones infantiles y juveniles.
Los talleres que se desarrollan en familia (menor acompañada/o) cuentan con un marcado enfoque lúdico, participativo y activo. Se pretende transmitir conocimiento y habilidades en torno a los valores mencionados a partir de la toma de conciencia de los los/as menores en base a sus propias experiencias y a la reflexión crítica que hacen de las mismas.
A través de la lectura de un cuento en gran grupo, tras el cual se podrá reflexionar de la mano de la facilitadora, sobre las situaciones y comportamientos de los personajes con el fin de extraer algunos aprendizajes, se ponen en marcha distintas manualidades adaptadas a su edad y momento de desarrollo evolutivo.
Algunos de nuestros títulos:
Taller 1: «Chicas y chicos cuentan igual”. Aprender a convivir en equidad: desmontando estereotipos de género.
Taller 2: «Cuenta conmigo». Aprender a convivir siendo uno/a mismo/a: aceptación y respeto a la diferencia.
Taller 3: “Todo el mundo cuenta”. Aprender a convivir conociendo a los demás: acercamiento a la diversidad cultural.
Taller 4: «Cuentos para compartir». Aprender a convivir compartiendo: uso y disfrute de los bienes públicos.
Cada taller se desarrolla en una hora.