Asociación Matiz

Bilbao kultura arteko hira - ciudad intercultural

Lilian Thuram: “Contra el racismo, hay que educar»

En la web de la Fundación Lilian Thuram nos reciben con el siguiente texto : “No es que uno nazca racista, sino que uno se vuelve racista. Esta verdad es la piedra angular de la fundación Educación contra el Racismo. El racismo es una construcción intelectual y sobre todo, política.”

El exjugador del F.C. Barcelona, que es un defensor de la educación como método para erradicar el racismo, será uno de los invitados al Seminario online: «Prevenir el racismo en el deporte / Promover la inclusión desde el deporte», que se celebrará el 14 de abril de 12:00 h a 14:30 h con inscripción gratuita, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y en el que Matiz tiene el gusto de colaborar dando apoyo en su gestión técnica.

Este seminario online está dirigido a un público diverso vinculado al ámbito deportivo, social e institucional. Son múltiples las y los agentes que intervienen en procesos deportivos orientados hacia la inclusión social y la prevención de las múltiples violencias que en el mismo se manifiestan, violencias que a menudo interseccionan: clase, género, diversidad funcional, LGTBIQ racismo o xenofobia.

No olvide formalizar su inscripción en: https://bilbao.zoom.us/webinar/register/WN_yuYdMYlVT9iQR-eGNbAdbw y el 9 de abril recibirán un recordatorio con el vínculo directo al webinar zoom.