Conócenos

Asociación Matiz

La Asociación Matiz. Educación en valores para una convivencia social, económica y ambientalmente sostenible es una organización apolítica, aconfesional, no lucrativa y de ámbito nacional, conformada por personas procedentes del ámbito socio-educativo con amplia experiencia por su participación en movimientos y organizaciones de carácter social y no lucrativo.

Nuestra asociación, tiene como fin promover la existencia de una ciudadanía implicada, reflexiva y crítica con los problemas de su tiempo para favorecer una convivencia responsable, activa y comprometida en el marco de un desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible.

La misión de la ASOCIACION MATIZ es promover la discusión ciudadana de los problemas económicos, sociales y ambientales desde una perspectiva que haga compatibles la crítica racional y la tolerancia con el reconocimiento de que la existencia de unos recursos limitados impone restricciones fundamentales a nuestros modelos sociales y exige una reordenación de nuestras prioridades.

Conócenos

Equipo

Matiz cuenta con un equipo de larga trayectoria laboral y amplia formación en distintos ámbitos de interés ligados a la educación en valores, tales como el desarrollo, el medioambiente, los derechos humanos, la interculturalidad, la inclusión social o la igualdad de género.

Matiz está conformada por personas procedentes del ámbito socio-educativo y con amplia experiencia por su participación en movimientos y organizaciones sociales.

Estructura organizativa

Organigrama

La estructura de Matiz es sencilla. En dependencia de la dirección general de Matiz contamos con dos áreas principales de trabajo, una primera denominada área de investigación y proyectos educativos, y una segunda, cuyo nombre es área de investigación y proyectos sociales.

Como puede verse, la investigación forma parte nuclear del trabajo y esencia de la entidad, y su desarrollo se plantea en dos ámbitos fundamentales de interés, el educativo y el social.

El área de voluntariado funciona de manera transversal a las anteriores y se incorpora para brindar apoyo en la ejecución de los proyectos y programas que se desarrollan.