Publicación elaborada por la asociación MATIZ por iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, con el fin de ofrecer a las y los profesionales de la administración un acercamiento al enfoque intercultural aplicado a la gestión pública y a la gobernanza local.

Este material, diseñado en el marco de un proyecto más amplio, responde a necesidades específicas expresadas por funcionariado público de distintas áreas de la administración, a través de la respuesta de un cuestionario ad hoc diseñado con el fin de identificar en qué medida se aborda la interculturalidad en el ejercicio de sus funciones, qué dificultades o limitaciones encuentran para ello, y hasta qué punto los recursos y servicios disponibles resultan oportunos a tal fin.

El MANUAL de competencias interculturales aplicadas al desarrollo de proyectos en la administración pública, surge como resultado de una preocupación compartida por las ciudades de Bilbao, Castelló de la Plana y Donostia-San Sebastián, junto con la isla de Tenerife representada por su Cabildo Insular, todas ellas ciudades miembro de la Red de Ciudades Interculturales (RECI), impulsada por el Consejo de Europa, en el marco del programa europeo Intercultural Cities.

Publicación en el Consejo de Europa en castellano:

Publicación en el Consejo de Europa en inglés: