Equality: Guía para impulsar la igualdad de sexos y prevenir la violencia de género con población adolescente y joven.

Equality es una guía elaborada por el equipo de Matiz con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Fundación Kutxa, pensada para resultar útil a aquel personal educador responsable de grupos de ocio y tiempo libre interesado en promover relaciones igualitarias entre chicas y chicos y prevenir la violencia de género.

A tal fin, nos introduce brevemente en el estado de la cuestión para, a continuación, pasar a dar claves prácticas para trabajar con los grupos de adolescentes y jóvenes.

Equality ofrece además, una «Caja de Herramientas prácticas» con dinámicas y metodologías didácticas de trabajo con jóvenes, recursos pedagógicos accesibles a través de internet y la posibilidad de establecer contacto con otras y otros profesionales para compartir información e intercambiar experiencias.