Ponte en su piel

El proyecto “PONTE EN SU PIEL – Conocer y reconocerse en la diversidad”, surge con el fin de trabajar la solidaridad y capacidad de empatía de distintos colectivos en relación con la actual crisis de personas refugiadas, así como mostrar la riqueza de la diversidad cultural fomentando su reconocimiento y puesta en valor entre la población.

Para ello el proyecto impulsa distintas actividades de concienciación social y de sensibilización que, de manera diferenciada, pretenden llegar a distintos colectivos: infancia y familias, personas adultas, jóvenes y adolescentes, tercera edad, de tal forma que desarrollamos un programa global de sensibilización en materia intercultural, realizando un tipo de actividad para cada colectivo destinatario.

Exposiciones fotográficas, elaboración de materiales didácticos, diseño de talleres de carácter lúdicos y/o experienciales, programas formativos en centros escolares, charlas informativas, visionado de cortos y material audiovisual, generación de espacios de convivencia, etc., para dar a conocer la realidad de los procesos migratorios, poner en evidencia las dificultades que encuentran las personas a lo largo de su proceso migratorio y fomentar procesos de convivencia intercultural basados en el respeto, la solidaridad y la comprensión de los derechos humanos como marco fundamental de relación y convivencia.

Actividades actualmente en marcha

Taller lúdico: «El juego que t’oca».

¿Quieres participar con tu alumnado o grupo de ocio?

Educación en valores para una convivencia social, económica y ambientalmente sostenible.

Ponte en contacto con nosotras

Apóyanos

Matiz es una organización abierta a la participación de todas aquellas personas cuya sensibilidad e ideario resulte coincidente con el de las personas que conformamos esta asociación.