Materiales Educativos

Portada duIN

duIN! Resolución pacífica de conflictos. Guía de recursos y experiencias prácticas para educadores/as

La Asociación Matiz en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de VItoria-Gasteiz presenta la Guía duIN! Es una Guía Catálogo virtual dirigida a agentes sociales y educativos que trabajan con jóvenes de entre 12 y 20 años, en cualquier ámbito educativo. Su objetivo es abordar la resolución positiva de conflictos entre las personas jóvenes, de una manera fresca, desenfadada, participativa y novedosa.

Esta guía se inicia con una breve y depurada aproximación teórica al conflilcto. Para su abordaje ofrece una "Caja de Herramientas prácticas" con dinámicas y metodologías didácticas de trabajo con los y las jóvenes, recursos pedagógicos accesibles a través de internet y la posibilidad de establecer contacto con otros y otras profesionales para compartir información e intercambiar experiencias.