Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son para Matiz dos principios fundamentales que caracterizan su gestión. Somos una organización que se empeña en ser cada día más eficaz y eficiente, en mejorar su gestión y ampliar su impacto, en mostrarse transparente y comprometida con los valores que promueve y con rendir cuentas a la sociedad. A tal fin tomamos en consideración:

-Los indicadores de transparencia que impulsa la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (CONGDE).

-Los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG por la Fundación Lealtad.

-Publicamos periódicamente nuestra Memoria anual e Informe de cuentas auditadas. Para consultar nuestras memorias pincha aquí.

Rendición de cuentas a nuestros/as socios/as

Nuestros socios y socias dan sentido a la organización. Cada año, la Junta Directiva de Matiz presenta en la Asamblea General de socios y socias la memoria de impacto de nuestras actividades y las cuentas auditadas del último ejercicio, para someterlas a su aprobación.

Regularmente informa sobre los planes de trabajo y presupuestos previstos para cada año en curso. Los socios y las socias nos ayudan a configurar nuestro trabajo y a darle forma, siempre de acuerdo con nuestro plan estratégico. En los periodos entre Asambleas, los socios y socias tiene derecho a conocer las decisiones que la Junta Directiva tome en sus reuniones.

Todas las personas asociadas reciben además, anualmente, una memoria con los resultados más relevantes de nuestro trabajo y un resumen de las cuentas del ejercicio.

En la actualidad el equipo de Matiz trabaja en el diseño de su propio código de conducta, al que deberán adherirse todas las personas que forman parte de nuestro equipo, y también, en un código de conducta de obligado cumplimiento que deberán asumir todas las entidades privadas que quieran colaborar con la asociación.

Asimismo, en Matiz contamos con normas y procedimientos internos diseñados y aprobados por nuestra Junta Directiva, para garantizar una gestión adecuada de nuestras actividades; así como un sistema de planificación, seguimiento y evaluación de la actividad general de la Asociación, así como de todos y cada uno de los proyectos que ejecutamos para garantizar la mayor calidad de nuestras acciones en términos de eficiencia y eficacia.