Asociación Matiz

Monitor@ para biblioteca escolar

La asociación Matiz busca incorporar una persona para la gestión y dinamización de una biblioteca escolar en el municipio de Bilbao, en el marco de un proyecto intercultural de la entidad.

Funciones del puesto de trabajo:

• Gestión de la biblioteca escolar: gestión de base de datos y préstamos, actualización del catálogo de libros y materiales educativos, atención y acompañamiento al alumnado, profesorado y familias.
  • Diseño de actividades formativas y talleres, así como facilitación de talleres educativos dirigidos a infantil y primaria en el espacio de la biblioteca.
  • Coordinación con el equipo responsable del proyecto.

Requisitos indispensables:

• Titulación monitorado de ocio y tiempo libre.
  • Estudios vinculados al ámbito social.
  • Experiencia de trabajo con grupos interculturales y dinamización de actividades con grupos de infantil y primaria (demostrable).
  • Capacidad de trabajo en EUSKERA (C1). Dinamización de talleres en euskera, demostrable. (ABSTENERSE QUIENES NO CUMPLAN ESTE REQUISITO).
  • Don de gentes y capacidad de trabajo con diferentes colectivos: infancia, adolescencia y juventud, y adultos.
  • Manejo avanzado de herramientas ofimáticas, redes sociales e internet.
  • Disponibilidad horaria de mañana para la realización de actividades.

Se valorará:

• Conocimientos de gestión de la diversidad cultural y sobre estrategias antirumor.
  • Formación complementaria en materia de género, gestión de conflictos, derechos humanos e interculturalidad.
  • Carnet de conducir y vehículo propio.

Ubicación del puesto de trabajo: Bilbao.

Condiciones:

• Contrato de media jornada hasta finales de junio con posibilidad de continuidad..
  • Categoría profesional: en función de la experiencia y formación. Enmarcado en el Convenio de Intervención Social de Bizkaia.
  • Horario de mañana de lunes a viernes.
  • Incorporación inmediata.

Personas interesadas pueden enviar su currículo y carta de presentación antes del 30 de abril a info@asociacionmatiz.org con el nombre de «Perfil monitorado para biblioteca» en el asunto.