BIBLIOTECAS PARA CONVIVIR / ELKARBIZITZARAKO LIBURUTEGIAK

Un programa educativo para trabajar la convivencia, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, desde un enfoque lúdico y en el marco de los derechos humanos.
Dirigido a peques de 4 a 6 años acompañados de una persona adulta. ¡TE ESPERAMOS!

--------------------------------

Elkarbizitza, aukera-berdintasuna eta gizarteratzea lantzeko hezkuntza programa, jolas-ikuspegitik eta giza eskubideen esparruaren baitan.
Heldu batek lagunduta doazen 4tik 6ra bitarteko txikiei zuzendua.

FLYER Castellano

FLYER Euskera

Dirigido a peques de 4 a 6 años acompañados de una persona adulta.

--------------------------------

Heldu batek lagunduta doazen 4tik 6ra bitarteko txikiei zuzendua.

LOS CURSOS ON-LINE PASAN A TENER MATRÍCULA PERMANENTE

En 2018 todavía mas flexible la inscripción en los cursos, es decir, puedes apuntarte en cualquier momento del año al curso que mas te interese y realizar el curso a tu ritmo, sin tener que esperar a que se abran nuevas convocatorias.

Estos son los cursos que encontrarás disponibles en nuestra Aula Virtual

• Inteculturalidad y Globalización.
  • Gestión de la diversidad cultural en entornos profesionales.
  • Gestión de la diversidad cultural en el ámbito sanitario.
  • Gestión de la diversidad cultural en el ámbito educativo.
  • Sociedades libres de sexismo: Prevención y detección de la violencia machista con población adolescente.
  • Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo.

¡Anímate a echar un vistazo y elige el que mas te guste!

¡Te esperamos!

EQUALITY: GUÍA PARA IMPULSAR LA IGUALDAD DE SEXOS Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON POBLACIÓN ADOLESCENTE Y JOVEN

El pasado 28 de octubre de 2017, tuvimos el placer de presentar EQUALITY, una guía elaborada por el equipo de Matiz con el apoyo de la Diputación Foral del Bizkaia, pensada para resultar útil a aquel personal educador responsable de grupos de ocio y tiempo libre interesado en promover relaciones igualitarias entre chicas y chicos y prevenir la violencia de género.

A tal fin, nos introduce brevemente en el estado de la cuestión para a continuación, pasar a dar claves prácticas para trabajar con los grupos de adolescentes y jóvenes.

Equality ofrece además, una "Caja de Herramientas prácticas" con dinámicas y metodologías didácticas de trabajo con jóvenes, recursos pedagógicos accesibles a través de internet y la posibilidad de establecer contactos con profesionales para compartir información e intercambiar experiencias.

Descargate EQUALITY aquí:                                                         EQUALITY hemen deskarga dezakezu:

Además de la presentación de EQUALITY pudimos disfrutar del monólogo de Pamela Palenciano: "NO SOLO DUELEN LOS GOLPES" que fue representado delante de varios grupos de ocio y tiempo libre invitados a la presentación de la Guía.

Foto del equipo de Matiz que ha participado en EQUALITY y Pamela Palenciano (28.10.2017)

Apoyado por:

CÓMIC "CUESTIÓN DE PRINCIPIOS"¡NUEVA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA! / "PRINTZIPIO KONTUAK" KOMIKIA, TRESNA PEDAGOGIKO BERRIA!

"Cuestión de principios", es un material educativo en formato CÓMIC diseñado para trabajar y buscar la reflexión de los/as adolescentes sobre temas relacionados con la igualdad de sexos. En "Cuestión de principios", podrás encontrar múltiples ejemplos sobre estereotipos y roles de género, micromachismos, mitos del amor romántico, indicadores de la violencia machista, así como, ejemplos de nuevas masculinidades y de relaciones sanas de pareja.

"Printzipio kontuak" KOMIKI formatua duen hezkuntza materiala da eta sexu-berdintasunarekin zerikusia duten gaiei buruz nerabeek hausnartu eta landu dezaten diseinatua dago. "Printzipio kontuak" komikian genero estereotipo eta rolen, mikromatxismoen, amodio erromantikoari buruzko mitoen eta indarkeria matxistaren adierazleen adibide anitz aurki ditzakezu, baita maskulinitate berrien eta bikote-harreman osasuntsuen adibideak ere.

¿A QUÉ ESPERAS PARA LEERLO?

ZERGAITIK EZ ZAUDE JADA  IRAKURTZEN?

¡Tu opinión nos interesa! Si has leído el cómic "Cuestión de principios", cuéntanos tus impresiones a través de este sencillo formulario, no te llevará más de un minuto.
- Si eres un/a jóven de entre 14 y 18 años, este es tu cuestionario: https://matiz.typeform.com/to/kbvhxH

- Y si eres un/a educador/a del ámbito formal o no formal: https://matiz.typeform.com/to/onIkF9

Zure iritzia ezagutu nahi dugu! "Printzipio kontuak" komikia irakurri baduzu, galdeketa erraz honen bidez zure iritzia konta iezaguzu, ez duzu minutu bat baino gehiago behar izango.

- 14 eta 18 urte bitarteko gaztea bazara, hau da zure galdeketa: https://matiz.typeform.com/to/HW67Mb

- Arlo formal edo informalekohezitzailea bazara:

Descargate el CÓMIC aquí:                                                         KOMIKIA hemen deskarga dezakezu:

Portada Comic cast 2

Portada Comic eusk

Apoyado por:

PRESENTACIÓN DE EQUAPPEAL A LOS MEDIOS

Hoy, 10 de julio de 2017, hemos presentado junto con el Servicio de Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia la Red Social EquAPPeal dirigida a jóvenes y adolescentes para promover relaciones de pareja igualitarias.

Maitane Leizaola, directora del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral, Sara García Urieta y Ainhoa Intxausti, responsables de la asociacion Matiz, especializada en educación en valores, han dado a conocer esta mañana EquAPPeal, una red social virtual dirigida a jóvenes de entre 14 y 29 años que busca promover relaciones amorosas y de pareja igualitarias, rompiendo estereotipos y prejuicios sexistas.

El proyecto EquAPPeal ha sido uno de los seleccionados en el marco del programa de subvenciones a proyectos de innovación social en materia de juventud en la convocatoria de 2016, que promueve la Diputación Foral de Bizkaia.

Puedes volver a ver la rueda de prensa en el siguiente enlace: