Aspectos metodológicos

El curso “Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo” contempla lecturas y estudios de diversos contenidos didácticos, así como el visionado de vídeos y materiales que favorezcan la reflexión sobre los temas a tratar.

Entre los mecanismos de evaluación previstos, se encuentra la realización de cuestionarios específicos sobre los contenidos impartidos, la elaboración de trabajos individuales y/o grupales que conlleven reflexión y análisis crítico, a partir de la lectura y/o revisión de material adicional, y por último, la participación activa en el foro.

Además, se establecerá una propuesta de lecturas tanto obligatorias, como recomendadas, para promover la reflexión y el intercambio de opiniones.

La plataforma contará con diferentes herramientas que permitirán la comunicación entre el propio alumnado, así como el alumnado y el profesorado (chat, email, foro), y el intercambio de información adicional que pueda ser de interés de cara a los contenidos tratados en el curso (wiki, tablón de anuncios, agenda, etc.).

El curso será impartido en castellano.