PROGRAMA "KIDEZ KIDE"


Es un programa municipal de los Servicios de Cooperación al Desarrollo y de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz centrado en impulsar la solidaridad internacional y la convivencia intercultural en el ámbito escolar y el tiempo libre, que se dirige a chicos y a chicas de 14 a 18 años matriculados/as en centros educativos del municipio.

A través de este programa tres centros escolares brindarán a sus estudiantes la oportunidad de ampliar conocimientos sobre distintas temáticas de carácter sociocultural y económico de actualidad como son la globalización, los movimientos migratorios, la convivencia intercultural o la gestión positiva de conflictos. Partiendo de la comprensión de estos fenómenos el alumnado, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje, podrá poner en marcha sus propias propuestas e ideas para mejorar la convivencia en sus aulas, barrios y en el conjunto del municipio.

El resultado de su trabajo y esfuerzo se verá recompensado con una fiesta final en la cual podrán presentar las propuestas realizadas al conjunto de la ciudadanía y participar en distintas actividades de carácter lúdico y cultural.

 

 

 Para saber más:

 

Más información en los siguientes enlaces:

-Web Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 

-Blog Programa "Kidez Kide"